TIJUANA, BC.- Tras haber caído 2-0 ante Jaguares de Chiapas, los Diablos Rojos del Toluca le abren la puerta del primer lugar de la Tabla General al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que tiene la oportunidad de quedarse con la cima este domingo por la tarde, cuando enfrente a los Potros de Hierro del Atlante.
El cotejo ante los equipos en Cancún se llevará a cabo el domingo en punto de las 18:00 horas locales; 14:00 horas, tiempo del Pacífico; en la cancha del Estadio Quintana Roo, como parte de la Jornada 8 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
La derrota de los escarlatas del Estado de México dejaron al Toluca con 17 puntos, tras 5 victorias, 2 empates y apenas ese descalabro. Por su parte Xolos cuenta con 16 unidades, tras 5 triunfos, 1 empate y apenas un tropiezo.
La pura estadística hace de Tijuana un cuadro muy peligroso, ya que incluso su rival apenas tiene 12 puntos, tras 3 victorias, 3 empates y una derrota. Pero estos números no dirán nada, tras una buena recuperación que ha tenido el cuadro del Atlante, que ha venido de menos a más y quiere demostrarlo ante los pupilos de Antonio Mohamed este domingo.
El director técnico de Xoloitzcuintles mantendrá la alineación 4-3-3 que le ha funcionado de maravilla ya que permite que el equipo ataque con superioridad y defienda muy bien. Esto es algo que ha dicho el propio director técnico ha recalcado que le importa el funcionamiento del equipo y no el espectáculo que éste de.
Las 2 semanas de descanso han permitido que se recuperen Cristian Pellerano, jugador que no había participado en el último juego por gripa y fiebre; así como el regreso de Joe Corona, que estuvo con la Selección de Estados Unidos en la eliminatoria y solo estuvo en la banca y no jugó en ningún partido.
Precisamente por esta ausencia de Corona, Mohamed podría llamar en su lugar al ecuatoriano Fidel Martínez, que ha ido mejorando poco a poco, tras un horrible arranque, y podría ocupar el lugar Corona. En caso de hacerlo el equipo perderá seguridad a la hora de defender, pero ganará picardía al ataque y más llegadas y creación de jugadas.
El equipo tiene la moral por las nubes, está cerca de su mejor arranque histórico en casa y además como visitante han mejorado, por lo que está en el mejor posición para demostrar que puede ser líder del futbol mexicano.
manuel.medina@sandiegored.com