TIJUANA, BC.- No nos cansamos de decirlo, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente es un equipo que nació para romper récords y continúa haciéndolo conforme pasan los torneos; para este arranque de temporada, Xolos está a una victoria de superar su mejor arranque histórico en 6 años de vida.
En 13 torneos disputados, entre la antes llamada Primera División "A" (ahora Liga de Ascenso) y la Primera División profesional, el cuadro canino nunca ha podido sumar 4 victorias de manera consecutiva en un inicio de temporada, algo que se podría lograr el sábado ante Tuzos del Pachuca en partido de la Jornada 4 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Hasta el momento, Xoloitzcuintles ha sumado 3 victorias de manera consecutiva en igual número de partidos, lo que los coloca entre los primeros lugares del balompié mexicano con 9 puntos; esta racha positiva de inicio solo se había dado en uno de los 12 torneos disputados anteriormente, cuando en el Apertura 2010 Joaquín del Olmo llevó al equipo canino al campeonato, iniciando de manera positiva con una victoria 1-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para posteriormente ganarle por la mínima a Estudiantes Altamira y 1-2 a los Panzas Verdes del León de visitante. La buena racha ganadora fue cortada en la siguiente jornada por Dorados de Sinaloa, equipo con el que se empató a cero goles.
En este Clausura 2013, Xolos ha vencido 2-1 al Puebla de La Franja, 1-0 al León y 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que podrían romper el récord de un inicio victorioso ante Pachuca el sábado.
manuel.medina@sandiegored.com