En el evento, Astiazarán Orcí agradeció el esfuerzo de los cuerpos de rescate y el trabajo de asociaciones civiles, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de instalaciones médicas y de emergencia en la ciudad.

"Los bomberos atienden cada urgencia que se presenta, por este motivo la mejor respuesta que podemos tener como gobierno es equipar sus instalaciones de trabajo. La estación ubicada en el Parque Industrial El Florido fue realizada con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, y además de ser totalmente sustentable, servirá para atender situaciones de riesgo en las colonias aledañas", mencionó el primer edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca, indicó que las obras de construcción de la estación número 3 fueron posibles gracias a la coordinación y el diálogo que se mantiene entre ciudadanía, organismos privados y gobierno.

Además, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que la central se construyó en un predio de mil 250 metros cuadrados, y cuenta con 6 bomberas, donde se incluye una unidad de rescate, así como instalaciones sustentables para ahorro de energía y reutilización del agua.
A la inauguración de la estación también acudieron los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo, y Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; así como representantes de cámaras y organismos civiles.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com