Se destaca la colaboración entre el Comité Provino de Baja California y el Concurso Internacional Bacchus para formar una sólida asociación que enviará las 228 etiquetas de vino mexicano participantes a Madrid. Entre ellas, se destaca la presencia de vinícolas procedentes de Baja California que estarán compitiendo en el evento junto a otras etiquetas provenientes de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Este concurso esta reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), perteneciente a VINOFED y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA).

Los vinos mexicanos serán evaluados durante cuatro jornadas por un panel de jueces compuesto por periodistas, enólogos, prescriptores, Masters of Wine y Marters of Sommelier de diferentes países.
Cabe destacar que sólo obtienen medalla el 30% de los vinos de cada categoría, reconociendo así a las mejores puntuaciones. Las características que se valoran en cada cata de vino son: limpidez, aspecto, franqueza del vino, intensidad positiva, persistencia armoniosa y calidad.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Rosarito": Tacos La Pasadita