Entre los reconocimientos más importantes están los catalogados como “Gran Oro”, “Oro” y “Plata” y debido a su gran calidad en vino, varios vinos de Baja California resultaron ganadores de estas importantes preseas.

La medalla Gran Bacchus de Oro, que es la más importante de esta premiación fue para Château Camou, viñedos ubicados en Valle de Guadalupe. Esta es la segunda ocasión que ganan este premio. El vino ganador fue su Chardonay, mientras que su vino tinto también ganó una medalla de plata.
Asimismo, los siguientes productores también ganaron medallas de oro y plata: Bodegas de Santo Tomás, Roganto, Vinos Xecue, Casta de Vinos, Hilo Negro Viñedos y Bodega, Monte Xanic, Casa Veramendi, Casa Emiliana, Orígenes y Terruños Viticultura y Viñas del Sol.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Baja California felicitó a estos viñedos diciendo que “Nuestros vinos siguen poniendo en alto el nombre de Baja California y de México en el mundo, destacando por su gran calidad y llenando de orgullo a nuestro estado”.
VIDEO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California