El tiroteo se llevó a cabo en el bar La Taberna durante la madrugada del jueves, donde un grupo de cinco hombres dispararon a una mesa de ocho personas. Entre los seis fallecidos se encontraba el supuesto líder Zeta de la zona José Márquez Balderas (alias el Chichi) y el periodista Juan Heriberto Santos (quien hasta unas semanas había trabajado en la estación local de Televisa).
Los dos sobrevivientes fueron identificados como reporteros de El Buen Tono, periódico local del cual se encuentran despedidos y bajo investigación según su director José Abella. "Tendrán que explicar que hacían en esa mesa con el jefe de plaza, con el jefe y el subjefe (de los Zetas)" declaró Abella a la agencia Associated Press.
"Lo decimos fuerte y claro. Los dos reporteros de EL BUEN TONO que presenciaron la ejecución de dos jefes Zetas y un reportero coludido, no tenían por qué estar conviviendo con delincuentes. Por ello, fueron cesados." se introduce en el comunicado de esta mañana en El Buen Tono. Igual se señala que "ambos periodistas no debían estar reunidos con delincuentes a medianoche, en un bar ingiriendo bebidas alcohólicas, sin cumplir una orden de trabajo y sin haber informado a sus superiores."
El comunicado igual puntualiza que "los hechos registrados el jueves a primera hora fueron un ajuste de cuentas de un grupo delictivo contra otro. No fue un atentado a la libertad de expresión, ni un ataque contra el periodismo veracruzano." así como no eximen al Gobierno del Estado "porque nos queda claro que dentro del Gobierno, como afuera, entre la población, hay delincuentes que actúan en colusión."
Vía El País
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com