De acuerdo con el informe, las oficinas de la CDHM recibieron nueve disparos de arma de fuego, mismos que ocasionaron daños materiales.

El organismo encabezado por el presidente Raúl Hernández Cruz, detalló a través de un comunicado, que los impactos de bala se registraron en el área donde se ubican los visitadores, pero que afortunadamente no hay personas lesionadas.
“Esta Comisión informa que al no haber condiciones para la atención al público, se ha tomado la decisión de cerrar las oficinas y dar la atención de manera virtual para casos de probables violaciones graves de derechos humanos a través de llamada telefónica” añadieron.
La organización no gubernamental, agregó que la atención a la población dentro de las instalaciones, no será retomada hasta que se logre garantizar la seguridad en el edificio.

También dieron a conocer que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública intentaron ingresar a las oficinas en tres ocasiones para obtener el video de las cámaras de seguridad.

Por otra parte, el medio digital local, el Txoro Matutino, denunció un ataque armado contra su oficina, que se encuentra también en Cuernavaca.
A lo largo de casi 20 años, el Txoro Matutino se ha caracterizado por ser siempre un medio crítico ante las injusticias y excesos de los gobiernos en turno, no importando la filiación política. Por esto, siempre nos han querido silenciar. No solo con atentados que causan terror en nuestros colaboradores y trabajadores; los ataques también han sido de orden cibernético.
El director general del medio de noticias, Juan José Arrese mencionó que era un atentado contra la libertad de expresión, y que fueron un total de cinco disparos contra las instalaciones del grupo de noticias por radio.
Arrese señaló que ha presentado 4 denuncias por amenazas ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, además externó que el pasado sábado le fue retirada la custodia que mantenía por estar dentro del mecanismo de protección para periodistas.

VIDEO RELACIONADO: No más violencia contra periodistas: Alejandra León Gastelum