Tinkoss, es un banco en Rusia sugiere a sus clientes morosos suicidarse para de esta manera liquidar sus deudas pendientes, la invitación la hacen mediante tarjetas postales enviadas a ellos en donde les dicen que es una salida a su situación.
El periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda' fue quién dio a conocer esta situación al publicar
la historia de Viacheslav Abramchukov, de 25 años, uno de los clientes del banco que recibió esta feliz postal.
Abramchukov pago por año y medio un préstamo que saco del banco, tuvo que dejar de pagar debido a los altos interés y seis meses después recibió una carta la que decía:
"¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema", pensando que era algún tipo de arreglo, pero la solución era un monito suicidándose.
Al ver que había un número de contacto, decidió hablar y la sorpresa al preguntar el motivo de mandar esta carta la respuesta fue: "Las enviamos a todos los clientes morosos".
Un vocero del banco le comento al diario: "Esta imagen es una prueba de uno de los formatos del trabajo con los clientes que no pagan deliberadamente y tampoco quieren ponerse en contacto con la institución financiera".
A pesar de que autoridades bancarias han dicho que no es una incitación, pero más bien para que las personas noten que hay cosas más graves que una deuda, como el suicidio. Estas explicaciones no bastaron para Viacheslav y ha presentado una denuncia en contra del banco por incitación al suicidio.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com