ATENAS, Grecia – Los bancos griegos estarán cerrados mañana lunes, declaración hecha por el presidente ejecutivo del prestamista Piraeus después de una reunión de crisis entre varios altos cargos gubernamentales y financieros, convocada para discutir el empeoramiento del escenario económico para el país.
Mientras salía de una reunión con el Consejo de Estabilidad Financiera, Anthimos Thomopoulos, presidente del Banco Piraeus, fue consultado para saber si los bancos abrirán el lunes y la respuesta fue "No". La bolsa de comercioen Atenas permanecerá cerrada todo el día lunes, de acuerdo a La Jornada.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó hoy por televisión que los bancos griegos tendrán un cierre temporal e invitó a la población a guardar la calma.
Esta medida extrema de cierre temporal de bancos sucedió a causa de que el Banco Central Europeo decidió no aumentar la liquidez de bancos griegos más allá del 30 de junio. También se limitarán los retiros bancarios aunque los depósitos de ciudadanos en los bancos griegos sí estarán garantizados.
Con información de La Jornada.