En abril, el gobierno estadounidense anunció planes de compartir 60 millones de vacunas contra el COVID-19 con el resto del mundo antes del 4 de julio.
Hace unas semanas, Joe Biden informó que exportaría 20 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos contra el coronavirus al extranjero para finales de junio, sumando un total de 80 millones de vacunas que EEUU piensa exportar.
Del primer tramo de 25 millones de dosis, unos 19 millones irán a COVAX, de esas, alrededor de 6 millones irán para América del Sur y Central, 7 millones para Asia y 5 millones para África.
El objetivo de compartir 80 millones de dosis a nivel mundial se estima que se cumpla para fines de junio.
Los 6 millones restantes del tramo inicial de 25 millones, serán dirigidos a los aliados y socios de Estados Unidos, entre ellos: México, Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, India, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en Twitter que la vicepresidenta, Kamala Harris, le informó que México recibirá un millón de dosis.
VIDEO RELACIONADO:
Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países