Anvisa, una agencia sanitaria de Brasil ha suspendido desde hoy lunes la fabricación, comercialización y consumo de los jugos Ades. Estos son producidos por la fábrica multinacional Unilever.
Todo esto surgió debido a que se detectó una solución en de limpieza en un lote, por lo que Anvisa recomienda que quienes tengan productos Ades no los consuman, en un comunicado dijeron: "en caso de quemaduras u otros síntomas, procuren inmediatamente atención médica"
Desde la semana pasada, en Brasil se comenzó a difundir esta información cuando un lote con sabor manzana fue envasado con un producto de limpieza, que puede provocar quemaduras. 96 unidades fueron recolectadas y se aseguró que ya todo estaba bien, por lo que no se tomaron más medidas al respecto.
Sin embargo ya van 14 consumidores que han tenido problemas médicos debido al producto incluyendo quemaduras en la mucosa y náuseas. Por este motivo, se decidió a suspensión de la producción hasta que no se obtenga más información sobre este gran error.
Una inspección de la fábrica fue ordenada el lunes y tras la misma el producto podría volver a ser liberado para la venta.
Afortunadamente, no ha habido alguna muerte que lamentar debido a este error y aseguran que no descansaran hasta llegar al fondo de este asunto.
No es la primera vez que sucede algo así, hace algunas semanas la cadena de comida rápida Taco Bell paso por algunos problemas similares al encontrar carne de caballo en sus productos.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com