[p]El CEO de AiAsia, Tony Fernandes, tuiteó que "Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias involucradas en QZ8501. De parte de AirAsia, mis condolencias a todos. Palabras no pueden expresar qué tanto lo siento."
La Agence France-Presse (AFP) reporta que, de acuerdo al vocero de la marina indonesia, hasta 40 cuerpos han sido recuperados en el mismo área. Grupos de rescate lograron avistar también pedazos de avión como puerta de salida de emergencia, salvavidas, fuselaje y otros, así como objetos que parecían equipaje.
Despegó el domingo por la mañana (hora local) de Surabaya, Indonesia, hacia Singapur, con 162 personas a bordo, 155 de ellos siendo pasajeros y siete tripulantes, 157 de Indonesia, tres de Corea del Sur una persona de Singapur, una del Reino Unido, una de Francia y una de Malasia.
[/p]

también hay reportes de que los familiares de las víctimas fueron sorprendidos y sufrieron un fuerte golpe emocional al ver imágenes en vivo en la televisión de cuerpos en el mar. Algunos se desmayaron y fueron retirados del área de espera en camilla.
[/p]
ADVERTENCIA: [p]Vean aquí el video de uno de los cuerpos que un noticiero indonesio transmitió en vivo./p]
Reportes de varias fuentes en Indonesia y la industria de aviación, confirmaron que el vuelo QZ8501 pidió subir a una altura de 38,000 pies (11.58 km) para evitar tormentas en el área. Pero la solicitud le fue negada por la torre de control debido al tráfico de otros aviones a esa misma altura. Unos minutos después de pedir subir, se perdió contacto con el avión.

El vuelo QZ8501 despegó el domingo por la mañana (hora local) de Surabaya, Indonesia, hacia Singapur, con 155 de ellos siendo pasajeros y siete tripulantes, 157 personas de Indonesia, tres de Corea del Sur una persona de Singapur, una del Reino Unido, una de Francia y una de Malasia.
Treinta barcos y 50 aeronaves están siendo utilizados en la búsqueda, según informó la aerolínea y las autoridades rescatistas de Indonesia.
Este es el tercer vuelo perdido involucrando un vuelo con vínculos malayos. AirAsia Malasia es dueña de 49 por ciento de las acciones de AirAsia Indonesia, propietarios de este vuelo desaparecidos, mientras que durante el 2014 fue derrumbado el vuelo
MH17 sobre Ucrania, mientras que anteriormente desapareció el vuelo MH370 en ruta a Beijing desde Kuala Lumpur, un vuelo que nunca ha sido encontrado hasta ahora.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com