La Procuraduría detalló que Martínez Hernández, alias "El Kalimba", es el presunto líder de la organización delictiva en la ciudad de Celaya, así como en los municipios colindantes.
De acuerdo con la institución, a Martínez Hernández, de 22 años y originario del estado de Guerrero, se le investiga por su probable participación en al menos media docena de homicidios.
El inculpado cuenta con órdenes de aprehensión emitidas por jueces de Celaya, y hasta el momento se ha acreditado su participación como autor directo en cinco homicidios perpetrados con armas de fuego, añadió la Procuraduría en un comunicado.

En la detención, que según la dependencia se logró gracias al trabajo previo de inteligencia, fueron decomisadas dos armas calibre .38 súper, así como una camioneta tipo SUV con reporte de robo en Toluca, Estado de México.
En la operación también fueron arrestados Luis Gonzalo Andrade Delgado, alias "El Chaparro", de 25 años y originario de Uruapan, Michoacán, y Fabián Castan Cruz, de 34, del municipio de Cortázar, Guanajuato.
Los Caballeros Templarios son una organización con tintes seudorreligiosos que surgió en marzo de 2011 tras la muerte del máximo líder de "La Familia Michoacana", Nazario Moreno González, alias "El Chayo", en un choque con las fuerzas de seguridad en 2010.
Este grupo se convirtió en la organización criminal dominante en el estado de Michoacán y obligó a sus antiguos aliados a desplazarse a otros lugares.
Editorial@sandiegored.com