RUSIA.- Hace tres días se dijo que no había prueba de que el incidente hubiera sido causado apropósito y que se iniciaría el análisis de las "Cajas Negras" para resolver algunas dudas. Hoy, los investigadores europeos terminaron de examinar las dos grabadoras de vuelo del avión de Metrojet.
La grabadora de voz logró captar una explosión, mientras que la grabadora de datos, permitió confirmar que la explosión no fue accidental debido a que no hubo ninguna señal de falla mecánica durante la parte inicial del vuelo.
Durante los primeros 24 minutos todo iba normal, sin embargo, en una fracción de segundo todo se detiene y no hay más conversaciones en la cabina, lo que convenció a los investigadores de que una bomba había sido detonada a bordo, según France 2.
Por mientras, el tráfico aéreo entre Rusia y Egipto ha sido suspendido por el presidente Vladimir Putin, además, aceptó las recomendaciones del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
Rusia se ha resistido a reconocer que una bomba haya derribado el avión, debido a que esto sería visto como una venganza por las decisiones de Putin en apoyar al presidente sirio Bachar al Asad y lanzar ataques aéreos contra ISIS.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com