FRANCIA.- Durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza, un camión atropelló a gente que se encontraba en el lugar observando un espectáculo de fuegos artificiales. Las autoridades luego encontraron granadas y armamento dentro del camión, por lo que han llegado a la conclusión oficial de que se trata de un ataque terrorista, el tercero en menos de un año en el país.
Christian Estrosi, presidente de la región francesa en donde se encuentra Niza, dijo que el conductor, luego de atropellar a decenas, se bajó del camión y le disparó a la gente, con un "comportamiento completamente premeditado".
De acuerdo con testigos, el hombre se bajó del camión con un arma y abrió fuego contra los peatones. Autoridades señalan que esta tragedia ha dejado alrededor de 75 muertos y más de 100 personas heridas.
Autoridades han confirmado que están tratando al incidente como un ataque terrorista. El sospechoso murió en el lugar, abatido por las autoridades presentes. de acuerdo con reportes en el camión se encontraron armas de fuego y granadas.
El Presidente Barack Obama publicó un comunicado, en donde condena "lo que aparenta ser un horrible ataque terrorista en Nice, Francia, que mató e hirió a docenas de civiles inocentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y seres queridos de aquellos que han muerto, y les deseamos una pronta recuperación a los múltiples heridos".
ADVERTENCIA: Contiene imágenes gráficas
ADVERTENCIA: Puede contener imágenes gráficas
Vía Daily Mail y Telegraph
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p][/p]