El hecho de que una mujer debe de ir acompañada de un hombre en todo momento, no ayuda mucho a resolver el problema, por lo que han decidido lanzar una "controversial" (controversial hablando de este país) campaña para intentar parar este abuso. Dándole a mujeres y a niños un arma discreta de denunciar estos ataques.

Esta es la primera en la historia de cualquier país musulmán, se busca que las víctimas salgan de su escondite, que alcen la voz y sepan que no están solas.
El financiamiento de la campaña es por parte de la "Fundación King Khalid" quienes en un comunicado expresaron la importancia de sembrar este tipo de propaganda en un mundo tan conservador como es el musulmán, dejando ver que los tiempos han cambiado y que la sociedad debe de adaptarse.

El Rey Abdullah, quien desde 2005 es el soberano de Arabia Saudita, le tomó protesta a la primera mujer abogada del país que tuviese un puesto en el Ministerio de Justicia. Las mujeres sauditas han podido andar en bicicleta y motos, siempre y cuando vayan acompañadas por un hombre. Lo que no pueden hacer es manejar.
El que el Rey Abdullah apoye la campaña, es para demostrar la evolución que se busca en el país, muchos consideran que el hecho de que sea financiado por dicha fundación ha ayudado a la difusión masiva y el apoyo de la familia real a ella.
¿Funcionará? ¿Realmente disminuirá la violencia en contra de la población femenina? Es muy fácil dar una opinión y preguntarse el por qué estas mujeres no hacen nada para defenderse, el problema es también el fanatismo a la religión y las tradiciones tan estrictas. Lo difícil es cambiar el pensamiento de un grupo de personas llenas de machismo por ser parte de su "educación".
Grupos de apoyo se han manifestado en las calles, con signos y pancartas buscando la protección de generaciones futuras, de sus hijas e incluso la protección de ellas mismas.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com