El domingo se llevó a cabo la consulta, previo a esto el peso estaba a $19.30 por dólar, sin embargo, tras los resultados, después de medianoche la moneada estaba a $19.63 pesos por dólar. Esta mañana no le fue mejor al peso, por lo que se registró una caída más llegando a $20.05 pesos en los bancos.

Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno de Andrés Manuela López Obrador, señaló que el anuncio de la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco sí tuvo efecto en el precio del peso frente al dólar, pero que esto es una situación no de alarma.
En una entrevista con Carlos Loret aseguró:
Puede haber una reacción como hemos visto en el peso ahora, pero todavía es una situación no de alarma, el 2.57% que se ha movido el peso creo que podemos llegar a un acuerdo, al Grupo Aeroportuario podemos decir a los inversionistas que hay confianza
El peso no fue lo único que presentó una caída, también lo hizo la Bolsa Mexicana de Valores, quienes indican que la cancelación de las obras del aeropuerto en Texcoco no simboliza una inminente crisis pero sí que la caída del peso se profundice.
Vía Animal Político
editorial@sandiegored.com