La pelea estelar entre Saúl Canelo Álvarez y William Scull, el mexicano resultó ganador del encuentro sucedido la noche de este sábado 3 de mayo en el evento de box “Fatal Fury” que tuvo lugar en Riyadh, Arabia Saudita.
Pierde/gana Saúl Canelo Álvarez contra William Scull en una batalla por los títulos supermedianos
El Canelo Álvarez se enfrentó contra Scull en su debut fuera de México y Estados Unidos, buscando los cuatro títulos mundiales de los supermedianos y resultando ganador por decisión unánime de los jueces.
En una pelea llena de gritos y emoción por parte de los asistentes, el mexicano mostró un liderazgo indiscutible, mientras que expertos en el deporte describieron la participación de Scull como “un desastre total y una pérdida de tiempo”.
El pugilista mexicano mostró desde el primer round la iniciativa, persiguiendo al cubano con la intención de cortar la distancia entre ambos y logrando que Scull solo corriera alrededor del cuadrilátero.

No faltaron los abucheos y gritos hacia Scull, donde buscaban que el cubano “diera algo más” en vez de correr y recibir golpes de Álvarez. Los analistas de la pelea incluso destacaron que Scull no registró ni un solo golpe durante ciertos rounds.
Con esta merecida victoria, Saúl Canelo Álvarez se corona como el campeón indiscutido del peso supermediano, ahora con la corona del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

¿Por qué buscó Saul Canelo Álvarez el cuarto campeonato mundial?
Desde que Canelo se presentó en 2018 entre los supermedianos, ha conquistado los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); sin embargo, la FIB le retiró este último a mediados de 2024 por negarse a pelear contra Scull, el retador obligatorio.
Fue entonces que la “corona” quedó vacante y la obtuvo el cubano William Scull en un enfrentamiento contra el ruso Vladimir Shishkin, pero ahora, este título pasa al mexicano junto a los otros 3 campeonatos con los que ya contaba.
Álvarez ganó esta pelea entre los supermedianos y expuso sus títulos del CMB, AMB y OMB para recuperar el de la FIB, convirtiéndose nuevamente en el dueño de los cuatro cinturones, en un combate celebrado en Arabia Saudita.
Continúa leyendo: Jaime Munguía, boxeador tijuanense, obtiene la victoria ante segunda pelea contra Bruno Surace
VIDEO: