Caos en Croacia tras la llegada de miles de refugiados

TOVARNIK.- Después de que Hungría cerrará su frontera con Serbia, para que así los sirios no pudieran entrar en el país, al menos que fuera solo para pedir asilo, miles de refugiados decidieron dirigirse hacia el camino más largo a Croacia. Croacia, representa una ruta más larga y dura hacia Europa, esta mañana la República […]

Por Nairda Ariday Ortega el abril 13, 2017

TOVARNIK.- Después de que Hungría cerrará su frontera con Serbia, para que así los sirios no pudieran entrar en el país, al menos que fuera solo para pedir asilo, miles de refugiados decidieron dirigirse hacia el camino más largo a Croacia. Croacia, representa una ruta más larga y dura hacia Europa, esta mañana la República informó que ha recibido alrededor de 13,500 refugiados.

Para cerrar su frontera, Hungría colocó una valla con alambre de púas y después usó gas lacrimógeno, porras y cañones de agua, para así lograr mantener alejados a los refugiados.

Después de cruzar Serbia por autobús, muchos inmigrantes continuaron su camino cruzando campos a pie para poder llegar a Croacia, donde decenas de policías los dirigieron hacia trenes y autobuses, los cuales los llevarían a centros de refugiados.

Lo que al comienzo estaba tranquilo, pronto terminaría saliéndose de control, en el poblado de Tovarnik, cientos de inmigrantes rompieron las filas policíacas después de estar esperando horas bajo el sol, en demanda de que se les permitiera seguir avanzando hacia Europa Occidental, por lo cual hubo decenas de lesionados y un hombre cayó al suelo, indicó un fotógrafo de The Associated Press.

Más de 2,000 hombres, mujeres y niños esperaban en la estación de tren local durante horas, sin embargo, cuando los autobuses llegaron, los refugiados corrieron hacia ellos, causando que la policía no lograra detenerlos debido a que los superaban en número.

Es poco probable que los inmigrantes permanezcan mucho tiempo en Croacia, deben registrarse, sin embargo, su objetivo es pasar por Eslovenia y luego Austria camino a Alemania. "No quiero que me registren en Croacia. Quiero salir de ahí lo antes posible… Quiero ir a Alemania y nadie va a detenerme" dijo Khalid Nasr de Damasco, Siria.

Ante está situación, Croacia cerró siete de sus ochos cruces fronterizos con Serbia, única ruta que fue dejada abierta es la que une Belgrado con Zagreb, conocida como Bajakovo. Este jueves, el ministro de Interior de Croacia, Ranko Ostojic, dijo que su país estaba absolutamente lleno.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado