Es "la droga de los yihadistas", desarrollada en los años 60 con el fin de combatir la hiperactividad y la narcopelsia, este estimulante sintético ayuda a los integrantes de la ISIS a efectuar actos violentos, ¿su nombre? Captagon.
De acuerdo a información de El Mundo, una dosis de Captagon está entre los cinco y 20 dólares. A pesar de ser prohibida en la década de los 80, la droga se sigue produciendo en la frontera entre Líbano y Siria de manera clandestina.
"Es un estimulante que genera una ausencia de dolor y empatía", explicó a la prensa francesa Dan Velea, psiquiatra especializado en adicciones, quien también menciono que se puede consumir en forma de comprimidos o vía intravenosa.
Autoridades del aeropuerto de la capital de Libano incautaron dos toneladas de esta droga el mes de octubre, la anfetamina se encontraba en el jet privado de un principe de la casa real de Arabia Saudita.
En París se han encontrado jeringas en el hotel en el que se encontraban los terroristas antes de los ataques, las autoridades sospechan el consumo de Captagon antes de los trágicos eventos.
Los yihadistas aseguran que les da fuerza brutal para cometer actos atroces como violaciones, decapitaciones y crucifixiones.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com