México.- Agentes federales detuvieron a un mexicano que presuntamente pretendió enviar en 2005 más de siete millones de dólares desde México a Colombia ocultos en equipos de cocina industrial, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
La PGR dijo en un comunicado que agentes federales detuvieron en el Distrito Federal a César Vicente Fabregat Ocampo (también conocido como Juan Carlos Fragoso Cisneros, Jorge Sánchez y Bruno José Fernando Meli Souza), "identificado como presunto líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos", enviando dinero vía aérea desde México a Colombia.
Sin embargo, la fuente no dio detalles sobre la organización a la que está presuntamente ligado el detenido.
A Fabregat se le investigaba desde 2005, luego de que se detectó en el área de carga de la aduana del aeropuerto de Ciudad de México 7.8 millones de dólares ocultos en equipo de cocina industrial, como freidoras, básculas y un asador para pollos, con destino a Bogotá.
El detenido era el representante legal de la empresa Ghalumy, que exportaba los productos en los que estaba escondido el dinero, según la PGR.
Al ser detenido Fabregat, quien se identificó con un quinto nombre, llevaba 50 mil dólares.
El delincuente fue identificado como presunto líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos