Desde hoy, según el propio diario neoyorkino, Slim se convierte en socio mayoritario de la empresa con un 16.8% de las acciones comunes clase "A", mismas que logró adquirir a partir de un convenio que el magnate de las telecomunicaciones firmó en el 2009 al prestar 250 millones de dólares para sufragar a la empresa en un momento de crisis.

Cabe mencionar que el dinero prestado se terminó de pagar en su totalidad durante el 2011, de modo que el segundo hombre más rico del mundo no "compró" sus acciones con ese préstamo. Sino que en su lugar, dio uso del contrato que le daba derecho a comprar las acciones en un futuro si así lo deseaba. Su plazo límite para comprar los activos habría finalizado el 15 de enero, cosa que supo aprovechar al adquirir una participación valorada en 349 millones de dólares.
La fortuna total de Slim asciende a los 73 mil 500 millones de dólares. Un monto que lo posiciona en al segunda posición del listado Forbes, entre los hombres más adinerados del mundo. Sólo por debajo del informático Bill Gates.Algunas de las empresas que
le pertenecen son:
Grupo Financiero Inbursa
Hoteles Calinda
Aluminio Reynolds
Hulera El Centenario
Sanborns
Sears
Mixup
Frisco
General Tire
Telmex
Telcel
Shazam
Con información de Sin Embargo, Deadline y Reuters
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com