El avión donde viajaba el presidente Enrique Peña Nieto estuvo por estrellarse con otro avión en el mes de mayo. Señalando la falta de organización y capacitación de los controladores aéreos como la causa del accidente que se logró evitar.
¡"El tráfico viene en sentido hacia nosotros!" "Golf Alpha Tango vire a la derecha" "Continúe con botón número dos" "Señor, voy con botón número uno en las frecuencias" "Sí, disculpe" "A ver, no traes ninguna frecuencia" "El alpha 01 trae prioridad" "Sí, disculpe, continúe con su aproximación a la pista", dice la grabación de la tarde del 31 de mayo que la columnista de Excélsior, Yuridia Sierra, asegura que tiene.
Aquel día, Peña Nieto, estaba por ir a la celebración del Día de la Marina, como lo marcaba su agenda. Su avión tenía contemplado aterrizar en el aeropuerto de Manzanillo, Colima, cuando se produjo el desastre de comunicación entre el controlador aéreo, los pilotos del avión presidencial y la aeronave King Air.
La confusión de comunicación se la han atribuido a la falta de organización, capacitación y adiestramiento de los controladores aéreos y una falta de protocolos. Sin embargo el Gobierno de la República no ha dicho nada al respecto.
Vía Excélsior y Cadena Noticias
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com