Las condiciones en que se encuentra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dentro de su celda en el Cefereso 9 Norte, son tan terribles, que el líder del cártel de Sinaloa se ha tenido que amparar nuevamente, pero esta vez para que le proporcionen una cobija, debido a las intensas temperaturas del desierto de Juárez.
De acuerdo con El Diario de Juárez, la abogada Silvia Delgado interpuso el 8 de diciembre un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito de esta ciudad, para que se le otorgara a su cliente una segunda cobija, pues la que tenía es muy delgada y no lo resguardaba del frío, solicitud que fue aprobada por el juez.
"Mi cliente refirió que tenía mucho frío, está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad", dijo.
La abogada cuestionó que el Gobierno desestime derechos básicos de los reos, como otorgar una cobija, y que se tuviera que llegar a un amparo para satisfacer las necesidades físicas de Guzmán.
"Es increíble que tengamos que recurrir a mover todo un órgano jurisdiccional federal para que le entreguen otra cobija. La chamarra que tiene no se la quita para nada, las dos camisetas que le dieron las tiene rotas y tampoco le han proporcionado", recalcó.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com