La tercer captura de El Chapo fue porque él buscaba preparar una película autobiográfica, dijo la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
La información que ayudó al Gobierno de México a saber dónde se encontraba Guzmán Loera provino del contacto de los abogados del capo con gente de la industria del cine, entre ellos actrices, actores y productores.
La noche del viernes que se presentó al narcotraficante en el aeropuerto de la Ciudad de México, Gómez explicó que después de que localizar uno de los domicilios de El Chapo, el lugar fue vigilado por las autoridades casi un mes, al confirmar su presencia en aquella casa, la operación de su captura fue puesta en marcha.
El capo se percató de su situación, de la presencia de las autoridades, por lo que intentó escapar de nuevo, esta vez por las coladeras y drenajes. El Chapo no iba solo y entre sus acompañantes se encontraba Iván "El Cholo" Gastélum. ¿Recuerdan la camisa de tirantes blanca sucia?
"En esta persecución, el personal naval siguió por el interior de los túneles y red de drenaje a los dos prófugos, quienes al verse en esa condición de huida abrieron una alcantarilla para salir a una avenida y posteriormente huir en vehículos", expusó la procuradora. Momentos después, elementos de la Marina lograron recapturarlo en el hotel Doux.
Al parecer el capo no estaba conforme con la película próxima a estrenarse con su nombre en el título. ¿A quién hubiera contratado para protagonizar su autobiografía fílmica?
Via Sin Embargo y Huffington Post
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com