El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, negó las dos presuntas visitas al país de Joaquín "El Chapo" Guzmán, mientras que autoridades panameñas confirman que mantenía una red financiera del cártel de Sinaloa que operaba en su territorio.
Las 50 personas detenidas que informaron el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, y el jefe de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Omar Pinzón, formaron parte de una banda dirigida por "El Chapo", vinculados con el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos representantes eran panameños.
"Reportes de investigación demuestran una relación de trabajo entre múltiples frentes de las FARC y carteles mexicanos, incluyendo a Los Zetas, los Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa para transportar cocaína a los Estados Unidos", se lee en el informe que difundió la DEA que también tiene en la mira estas organizaciones.
Sin embargo, el dato de la presencia del capo en Panamá no es verdadera, el presidente Varela precisó que no está constatado en informes oficiales de seguridad.
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com