Al sudoeste de China entre la naturaleza de una zona montañosa el gobierno ha construido por casi cinco años la antena más grande del mundo para poder encontrar señales de vida extraterrestre.
La antena es parte del telescopio FAST, con un plato de recepción de 500 metros, capaz de recibir señales de radio emitadas a millones de años luz del planeta Tierra.
El proyecto del país asiático también incluye el desalojo de más de 9 mil personas que viven en la provincia de Guizhou y todas aquellas que tengan su hogar en un radio de cinco kilómetros de Dawodang (donde es construye la mega antena), todas esas personas recibirán unos 1800 euros de indemnización.
Calculan que FAST observe un millón de estrellas y planetas a su alrededor. "Se espera que FAST escuche señales más lejanas que cualquier otro instrumento", comentó el astrónomo Nan Rendong, jefe científico del proyecto.
El Gobierno chino estima que el telescopio comience a funcionar en septiembre de este mismo año con el propósito de buscar indicios de civilizaciones avanzadas.
Vía El País
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com