En la universidad china de Tianjin, se imparten clases certificadas para encontrar pareja. La institución se encuentra a 10 kilómetros al sudeste de Pekín, y es la primera en el país en incluir estos cursos en su plan de estudios.
Hasta ahora, un total de 800 estudiantes se han inscrito al programa "Teoría y práctica de las relaciones amorosas", para una generación de adolescentes inexperimentados y que han crecido sin hermanos debido a la política del hijo único.
En el curso a los varones se les recomienda que "cuiden su aspecto" y a las mujeres que tengan más sentido del humor. En las clases no se habla de sexo ni se enseña a besar, debido a que son lecciones de confianza, enfocadas a desarrollar una mejor comunicación.
En China, los hombres desde su infancia soportan una fuerte presión respecto a su futuro universitario, los padres no ven con buenos ojos los enamoramientos pues los consideran una distracción.
Pero, ya con el título de universidad, los incitan a casarse rápidamente, antes de los 27 años en el caso de las mujeres, y 30 años si son varones. Encontrar una buena pareja es muy importante dentro de la cultura tradicional china.
La asistencia a esta clase da puntos como otras actividades sociales o deportivas, que se requieren para obtener el diploma universitario. La asignatura además incluye siete lecciones con vertientes psicológicas como "Antes de amar a otro hay que amarse a sí mismo".
Con información de El Comercio.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com