A consideración de los peligros a los que regularmente se enfrenta un ciclista cuando comparte las calles con automovilistas, surge esta iniciativa ciudadana para promover la cultura vial, según explicó Fernando Zarco, organizador del movimiento en una rueda de prensa reportada por Changoonga.


Se trata de una manifestación mundial que ha sido llamado World Naked Bike Ride, y que consiste en un paseo anual donde sus asistentes recorren la ciudad sin ropa, aunque los más pudorosos pueden acudir en trajes de baño o ropa interior.
Pero… ¿Por qué desnudos?se preguntarán.
"Nuestra manera de hacerlo desnudos es para expresar que somos vulnerables y nos preocupamos por el medio ambiente,vialidades y entre otras cosas" Indicó Zarco sobre el WNBR. Algunos asistentes del recorrido pintaron sobre sus cuerpos la consigna de este paseo "¿Ahora si me ves?" para esclarecer el propósito de la desnudez.

La capital michoacana ha sido escenario de este paseo por cinco años consecutivos y Zarco señala que a la fecha ha conseguido mantenerse funcionando sin comités o intervenciones políticas de manera exitosa. Si bien, es cierto que pasear desnudo se considera una "falta a la moral", el organizador detalló que desde su primera edición recibieron asesoría legal y optaron por ampararse para continuar realizando la rodada.
El evento no discriminó entre géneros, aunque la mayoría de las mujeres solamente accedió a asistir en bikini. En cambio, algunos hombres más atrevidos sí prefirieron hacer justicia al nombre del movimiento y desprenderse de todo:

Vía Changoonga
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com