Estados Unidos es conocido por ser uno de los países con más alerta de viaje al extranjero, sin embargo con los recientes ataques en el territorio, hasta ahora van cinco, pero más países están emitiendo recomendaciones de viaje para que sus ciudadanos regresen a salvo.
Bahamas, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Nueva Zelanda y Australia son los países que han advertido a sus ciudadanos sobre los constantes episodios de violencia, protestas y amenaza de terrorismo en Estados Unidos.
Actualmente todos los países con alerta de viaje a suelo norteamericano resaltan la implicación "en protestas políticas u otras bajo ninguna circunstancias y evitar las aglomeraciones".
Con casi el 80 por ciento de sus habitantes de raza negra, en las Bahamas advierten sobre las tensiones entre elementos de seguridad y jóvenes negros, principalmente en lugares como Baltimore, Cleveland y Ferguson. "Los hombres jóvenes deben tener extrema precaución en su interactuar con la policía en ciudades afectadas. No confrontar y cooperar", extiende la recomendación del Ministerio de Exteriores de Bahamas.
Además de la violencia entre la policía y los ciudadanos norteamericanos, el gobierno australiano que ha mantenido su alerta desde junio, tiene contemplada otra preocupación: el terrorismo. "Evaluamos que en la actualidad existe una creciente amenaza de un ataque terrorista en los Estados Unidos causada por la retórica de los extremistas involucrados en el conflicto en Siria e Irak", dice el gobierno.
Vía BBC
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com