De acuerdo a Luis Gabriel Cruz, director de infraestructura de Cinépolis, la empresa planea que pronto puedas comprar tus palomitas, refresco y dulces desde tu teléfono inteligente por medio de una aplicación, así como pagas tus boletos en línea.
"Tenemos los planes de ofrecer más servicios a través de medios móviles o de pago electrónico. Desde el año pasado ya tuvimos un programa piloto para compra de dulcería. Y hemos trabajado en eso y hemos invertido en ese plan", dijo el comisionado.
Actualmente, las ventas de la empresa mexicana a través de medios electrónicos abarcan el 20 por ciento del total internacional, con posibilidades de aumentar a 35 por ciento para el 2020.
"De los 320 millones de asistentes que tenemos en el mundo, alrededor de 20 por ciento compran por medios electrónicos, que incluye la aplicación, por web, vía telefónica o kioscos interactivos", explicó Cruz en la conferencia de prensa con Rackspace, empresa que trabaja en la administración del cómputo en la Nube.
México es el mercado más grande para la cadena de cines, donde el uso de aplicaciones móviles representa un 24 por ciento de sus ventas. En el país, Cinépolis cuenta con más de 214 millones de asistentes y 102 millones más en el resto del mundo, según datos registrados hasta 2016.
"Hemos crecido del orden del 100 por ciento de ventas por medios electrónicos en tres años consecutivos, es decir, hemos duplicado en ese rubro", señaló el director.
Con información de Forbes México.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com