En un comunicado, la dependencia aseguró que aquellas dosis permanecían desde el 5 de marzo del año en curso en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC). El número de inmunizaciones aprobadas fue de 955 mil 720, mismas que se distribuyeron en tres paquetes, uno de 327 mil 510, otro de 318 mil y un tercero de 309 mil 380.
La organización confirmó que las vacunas fueron sometidas a una serie de pruebas, entre las que se destacan esterilidad, identidad y potencia, además de recalcar que la fórmula es producida en China, mientras que a México se le consignó solamente la responsabilidad de envasarla, siendo la farmacéutica Drugmex ubicada en Querétaro, la elegida para el trabajo.
Fue este mismo lunes, que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tuvo el honor de dar el banderazo de salida de las vacunas chinas, mismas que para asegurar su eficacia solamente requieren la aplicación de una única dosis, así como mantenerla a una temperatura de entre 2 y 8° C.
El secretario declaró que CanSino ha sido la única vacuna que ha tenido el ensayo más amplio en el país, contando con la participación de 15 mil voluntarios, elogiando también los resultados altamente satisfactorios que se mostraron en los reportes, por lo que confían en que contribuirá en mayor medida al plan de vacunación nacional de México.
VIDEO RELACIONADO: AMLO confirma llegada de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca