ESCOCIA.- De acuerdo con información del gobierno escocés, un técnico sanitario que trabajó recientemente en Sierra Leona fue diagnosticado con ébola este lunes, por lo que recibe tratamiento en una unidad aislada de un hospital en Glasgow.
"El paciente es un miembro del personal médico que ayudó a combatir la epidemia en África Occidental. Volvió a Escocia ayer por la noche de Sierra Leona vía Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto de Heathrow en Londres", informó el gobierno mediante un comunicado de prensa.
Se reveló que el nombre del paciente es Pauline Cafferkey, quien primero fue hospitalizado en el Hospital Gartnavel y después llevado al Royal Free Hospital, siguiendo el protocolo británico y escocés para casos de ébola.
Cafferkey había regresado este domingo por la noche a Glasgow en un vuelo de British Airways, tras hacer una escala en Casablanca, Marruecos y Londres.
"Se están investigando todos los posibles contactos que otras personas hayan podido mantener con el paciente y cualquiera que esté en riesgo será sometido a observación. De todas maneras, se le ha diagnosticado la enfermedad en su primera etapa y el riesgo para el resto de personas es extremadamente bajo", añadió el ejecutivo escocés.
Hasta el momento el número de personas infectadas con la epidemia supera los 20 mil, y se han registrado más de 7 mil muertes a su causa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los países en que más casos se han presentado son Sierra Leona, Liberia y Guinea, Sierra Leona es el que más se ha visto afectado por la enfermedad.
Vía El Mundo.es y La Jornada
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Fernanda.moran@sandiegored.com