Es por ello, que a partir del pasado 21 de marzo, durante un mes el tránsito fronterizo entre ambos países se limitará solo a esos viajes considerados como esenciales.
Por lo que si desconoces cuáles son estos, enseguida te los mencionamos, de acuerdo con información revelada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
-Ciudadanos o residentes permanentes que regresan a Estados Unidos
-Individuos que viajan por razones médicas (por ejemplo, para recibir tratamiento en EEUU o en México)
-Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas
-Individuos que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, jornaleros en la industria agrícola que deben viajar entre Estados Unidos y Canadá o entre Estados Unidos y México para realizar dicho trabajo)
-Individuos que viajan para responder a una emergencia o con propósitos de salud pública (por ejemplo, oficiales de gobierno quienes responden a emergencias o que entran al país para ayudar en emergencias relacionadas con Covid-19 o de otro tipo)
-Individuos que tienen que ver con el comercio transfronterizo (como conductores de camiones de carga)
-Individuos que viajan por razones oficiales del gobierno o diplomáticas
-Miembros de las fuerzas armadas y sus esposos, esposas e hijos que estén regresando a los Estados Unidos,
-Individuos que viajan por cuestiones relacionadas con operaciones militares.
El Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, sostuvo que no se instalará un filtro adicional para solicitar documentación a quienes busquen ingresar a México por el cruce de vehículos.
Mientras los cruces peatonales seguirán pidiendo la documentación para comprobar ciudadanía, como normalmente lo hacen, señaló a The San Diego Union-Tribune.