En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la colaboración de los hospitales privados para hacer frente a la actual pandemia Covid-19 en México.
Gracias a la firma de convenio, “Todos juntos contra el Covid-19” realizada la mañana de este lunes 13 de abril, durante esta conferencia, se declaró que de forma gratuita los hospitales privados atenderán a derechohabientes pertenecientes a IMSS, ISSSTE, INSABI, PEMEX, SEDENA y Marina.
Además, se señaló que el 50% de las camas ubicadas en estos hospitales privados estarán disponibles para atender a pacientes de instituciones públicas de salud con diferentes padecimientos, mientras en las de los hospitales públicos se atienden a pacientes con Covid-19.
“Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del Issste y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, mencionó AMLO.
A su vez, López Obrador dijo que esto permitirá liberar hasta 12 mil 500 camas de las instituciones de salud públicas para el tratamiento de pacientes graves de coronavirus.
Este convenio entre el sector público y privado, el cual tiene una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tendrá un costo mínimo para la hacienda pública, ya que los dueños de los nosocomios privados aceptaron que las tarifas por los servicios sean las mismas que cobra el IMSS y el ISSSTE.
Con información de Infobae.