En el 2012, Badawi fue arrestado y acusado por insultar al Islam a través de medios electrónicos. Por cuatro años ha gestionado la Red Liberal Saudí, que alentaba a las personas a comenzar un debate sobre cuestiones políticas y religiosas. Las autoridades sauditas pusieron en revisión el caso de Badawi mientras se formaba una campaña global a favor de su liberación.
En enero recibió sus primeros 50 latigazos aunque hasta ahora los siguientes azotes han sido pospuestos pero un vidéo muestra cómo es flagelado por un miembro de las fuerzas de seguridad. Posteriormente las imágenes provocaron tanta idnignación que hubo protestas internacionales que se repetían cada viernes, el día programado para su flagelación.
Aún no es claro porqué Badawi no ha recibido los siguientes azotes pero existe un reporte médico que indica que su cuerpo no aguantaría más este castigo. Este país hace cumplir estrictamente sus leyes Islámicas y no tolera la disidencia política. También esta región tiene un tráfico muy alto en uso de redes sociales.


Con información de BBC.