La crisis económica que se está viviendo en Venezuela ha orillado a la población a realizar cualquier acto de supervivencia, como rescatar comida de la basura para poder alimentarse. Una desbordada inflación y una escasez de gran parte de los artículos básicos están afectando la vida de más de la mitad de los venezolanos.
El fenómeno de la recolección de basura no es algo nuevo para el país sudamericano, sin embargo, en los últimos tiempos, a causa de la crisis económica, se ha vuelto más común.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que la crisis que se enfrenta es consecuencia de una "guerra económica" promovida por empresarios y sectores opositores en contra del gobierno, desestabilizando al mismo y a los sectores más pobres de la población.
Los espacios dedicados al depósito de frutas y verduras descompuestas se han convertido para los venezolanos en un centro de recolección de alimentos. La mayoría de las personas que recogen comida de esos lugares, la consumen o venden en la calle para generar algo de ingreso.
El derrumbe de la economía a causa de la caída de los precios del petróleo ha obligado a la población venezolana a enfrentarse a una nueva realidad en la que alimentarse se convirtió en una batalla diaria.
Con información de Sin Embargo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com