Un año después de que tomara el cargo como alcalde de Cuernavaca con el Partido Social Demócrata, PSD, fue dado a conocer un contrato de relación de trabajo que firmó Cuauhtémoc Blanco con el partido por la canditad de 7 millones de pesos.
La información se dio a conocer en el noticiero de Denise Maerker, donde se asegura que, aún sin ganar las elecciones, el dinero estaba garantizado para el exdelantero mexicano.
Además, se asegura que Blanco recibió más de un millón de pesos antes de arrancar campaña, cuando abandonó las filas del Puebla, su equipo en aquel entonces, diciendo que se iba "no por contrato, ni por dinero, ni publicidad".
Y de acuerdo con Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, ese dinero se le pagó al ídolo americanista en un lapso de 10 meses.
"Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también", declaró.
A cambio, a Cuauhtémoc solo le exigían que aceptara tomarse fotografías y dar autógrafos de forma ilimitada, saludar de beso a todas las mujeres que se le acercaran y tomara un curso para controlar su temperamento.
Con información de Juanfutbol y Proceso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com