El 2015 ha sido un año favorecer para Cuba, entre los tantos cambios que están experimentando, a partir de hoy existen 35 zonas de internet inalámbrico wifi de acceso gratuito en diferentes espacios públicos.
Los puntos se encuentran en el centro de La Habana en la avenida "La Rampa" que va desde el Malecón hasta el famoso cine "Yara".
Los usuarios tienen acceso a 1MB por usuario y la hora de navegación ha disminuido. Uno de los principales puntos turísticos en Trinidad tiene wifi público desde abril pasado y poco a poco han incrementado los lugares donde se tiene acceso.
Tener wifi en lugares públicos puede parecer algo convencional para muchos pero es importante conocer que en Cuba el internet en los hogares está restringido únicamente a ciertos profesionales y aquellos que trabajan en oficinas de gobierno.
En la actualidad es difícil pensar en una vida sin internet, sin embargo en esta isla el porcentaje de conectividad es de 5%. Desde febrero del año pasado el consorcio encargado de las telecomunicaciones, Etecsa, había anunciado la intención de aumentar la navegación cibernética y se pretende que este año sean un total de 300 áreas accesibles.
Via EFE