Las instalaciones de muchas escuelas mexicanas no cuentan con el mantenimiento necesario y nosotros, en más de una ocasión llegamos a dejar de prestar atención en clase para ver el ventilador viejo en el techo, pensando a cual de tus compañeros le caería si este fallara y se desprendiera del techo. Lo peor es que esta pesadilla ha pasado en una escuela de Nuevo León.
En la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Aquiles Cerdán en Nuevo León, el ventilador de uno de los salones se desprendió del techo debido al mal estado de este, dichas condiciones causaron que cayera sobre tres estudiantes, de los cuales una resultó gravemente lesionada y requirió de cinco puntadas.
La maestra del salón decidió encender el ventilador debido a las altas temperaturas que se presentaban en la región. Padres de familia se encuentran inconformes por la situación y le exigen al plantel educativo darle mantenimiento a sus aulas e instalaciones, sobre las cuales hay varias quejas.
La tesorera de la primaria asegura que se han recibido recursos por parte del gobierno para el mantenimiento de esta, sin embargo, no se han utilizado para dichos trabajos; de igual manera, comentó que la directora no ha reportado de qué manera se han utilizado estos recursos ya que el plantel cuenta con muchos desperfectos.
Con información de Telediario Monterrey
VIDEO RELACIONADO: Cámaras de seguridad capturan a perrito "robando" un peluche