El joven ruso de 21 años es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. Según los investigadores, entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio.
Budeikin causó polémica tras explicar que las víctimas del siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", e incluso afirmó que el objetivo que persigue es "limpiar la sociedad".

El joven fue sometido a un examen psicológico y psiquiátrico el cual determinado que se encuentra en su juicio.
En tanto, el fenómeno, que ya cuenta con 50 desafíos, comenzó a extenderse por el mundo. Recientemente ha llegado a China, donde la autoridades ya han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan víctimas.
El primer país afectado por este juego fue Rusia. Aunque no hay datos oficiales, se firma que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.
El reto ya ha cobrado sus víctimas en España, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, México y Colombia.
Nota publicada originalmente en Noticias MVS
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com