COAHUILA.- La Secretaría de Gobernación ha declarado como desastre natural la destrucción dejada en el municipio de Acuña, Coahuila, después de que una serie de tormentas azotaran el área hace poco más de una semana.
Desde el pasado 25 de mayo, tormentas tanto en el sur de Estados Unidos como en el norte de México han dejado fuertes inundaciones y destrucción por tornados.
El saldo final de aquel día en Coahuila fue de 13 personas fallecidas, más de 250 heridos y cerca de 750 hogares destruidos, completa o parcialmente. Mientras que en Texas, donde hay 11 muertos, 12 desaparecidos y miles quedaron sin hogares.
Con esta declaratoria, Acuña y los municipios de Camargo, Méndez y San Francisco en Tamaulipas (debido a lluvias unos días antes), podrán tener acceso a fondos federales para su recuperación.
Ve aquí nuestra galería de imágenes de la devastación en Coahuila y Texas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com