No obstante, después de la celebración de muchos cerveceros, la Cervecería Fauna denunció mediante sus redes sociales, por medio de un video, a los organizadores de la Copa Cerveza MX, ya que relatan que su "carta fuerte", como ellos le denominaron, la cerveza Señor Matanzanunca apareció en la competencia, por lo que no pudo ser evaluada por los jueces expertos.

¿Dónde habrá quedado Señor Matanza?
Sin ninguna explicación del paradero de la cerveza, representantes del concurso solo propusieron reembolsar el pago de 8 mil pesos en base a lo que costó inscribir la cerveza al concurso, siendo una solución que no les pareció a los hermanos Luis y Alejandro Larios Rizo, fundadores de la Cervecería Fauna.
En el video, de poco más de cinco minutos de duración, exponen que su esfuerzo de más de siete meses en cocinar la cerveza con su "Señor Matanza", nunca llegó a ser probada por los jueces, por eso optaron por denunciar lo ocurrido pues se prepararon durante todo un año para la competencia.
Mencionan que esta misma cerveza que no apareció fue la ganadora de Oro en un concurso cervecero en la ciudad de Quito, además de obtener un reconocimiento en la ciudad de Ensenada, era una cerveza a la que Fauna apostaba todo, por la que probablemente se pudo haber coronado la mejor cervecería del paìs, pero tristemente no se le dio la oportunidad.
"Es a lo que dedicamos nuestra vida, a producir cheve, defendemos nuestros productos a capa y espada quiero que los organizadores den la cara", destaca uno de los hermanos Larios.
Piden a toda la "banda" de cerveceros y comunidad en general compartir el mensaje para exigir una respuesta de los organizadores sobre el paradero de la cerveza.
La cervecería Fauna, originaria de Mexicali, se ha destacado con grandes cervezas, incluso independientemente del extravío de su Señor Matanza, fue acreedora de 2 medallas de oro y 2 medallas de plata en otras de las categorías de la reciente edición de la Copa Cerveza MX.
De momento los organizadores de Cerveza México no han comentado nada al respecto y Cerveza Fauna, al igual que los amantes de la cerveza artesanal están a la expectativa, ya que como menciona Alejandro Larios, esto probablemente les costó una medalla en la competencia y ser reconocidos como una de las mejores cervecerías a nivel nacional. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
Acá puedes ver el vídeo y las declaraciones de los cofundadores de Cervecería Fauna
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com