El primero corresponde a una estrategia publicitaria de MiPC Comunicaciones, una empresa jaliscience que contrató los servicios de una edecán que vestida de blanco, exhibía un código para escanear en sus ceñidos glúteos.

Por otro lado, el desarrollador mexicano Armando Sosa narra para su página web que esa misma noche se topó con una conferencia a la que encontró ofensiva por perpetuar el machismo y la violencia de género: "Hackeando al sexo femenino", una plática aparentemente patrocinada por CONACYT -según los logos de la presentación- de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Esta conferencia expuso métodos de conquista bajo una ideología misógina, donde la mujer se cataloga como un ser incomprensible que debe ser acosado hasta conseguir que abra las piernas.
Entre sus consejos:
Se y compórtate como macho alfa.
Hostigamiento, seguirla en todo momento, asediarla, castrarla y dale pequeños detalles, hasta que se deje dar tallones.


Ante la controversia que desataron ambos casos, tanto MiPC como el festival Campus Party publicaron comunicados en redes sociales, donde ofrecieron una disculpa y declararon que revisarán los incidentes para determinar las medidas que se tomarán en relación a lo sucedido.
Vía Animal Político
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com