Es el mismo tipo de avión que chocó en San Francisco el año pasado, aquella vez de Asiana Airlines, y la empresa simplemente anunció a través de un comunicado que "estamos siguiendo de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, nuestros pensamientos están con las personas que van a bordo", dijo Boeing en un escueto comunicado que ocupa la portada de su página web.

Malaysia Airlines informó que ha perdido el contacto con el B777-200 que salió de Kuala Lumpur a las 08:41 hora del pacífico del viernes (00:41 hora local de Malasia, en sábado) y tenía previsto llegar a Beijing unas seis horas más tarde, según el comunicado de la aerolínea.
El Wall Street Journal reporta también que la aerolínea nunca ha tenido problemas de seguridad y cumple con los estándares internacionales de la industria, por lo que todo apunta a un evento catastrófico.
La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 10:40 el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. La aerolínea, la principal de Malasia, explicó asimismo que se ha puesto en contacto con las autoridades y se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.
Los primeros reportes por parte de la aerolínea sobre quiénes viajaban en el avión identificaban a 227 pasajeros de 14 nacionalidades, incluyendo a 152 chinos, 38 malayos, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses y tres estadounidenses.
Pero familiares chinos de los pasajeros han acusado a la aerolínea de opacidad en cuanto a la crisis y de pésima atención.
"No hay nadie de la compañía aquí, no podemos encontrar a una sola personas. Solo nos han metido a este cuarto y nos dijeron que esperáremos", dijo un señor en un hotel cerca del aeropuerto de Beijing a donde fueron llevados los parientes de los pasajeros.
Queremos que alguien de la cara. Ni siquiera nos han dado la lista de pasajeros", exclamó.
Expertos señalan que entre más pasa el tiempo, más aumenta las probabilidades de encontrar que el avión se ha estrellado, probablemente en el mar. Ha habido algunos reportes sobre aceite visto en el mar, búsquedas en las montañas del sur de Vietnam, pero aún no hay pistas concretas.
Pasaportes robados
Aunque aún no se sabe qué ha sucedido con el vuelo, se ha detectado otro misterio. Italia y Austria confirmaron que dos de sus ciudadanos que iban registrados como pasajeros en el vuelo se encuentran vivos y en sus respectivos países, no en Asia. Detallaron que sus pasaportes fueron robados hace dos años aproximadamente en Tailandia, por lo que autoridades internacionales están viendo si existe la posibilidad de que fue un atentado terrorista, aunque aún no hay ningún nexo.

Con información de Efe también.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com