Durante una misión arqueológica se descubrió una pirámide egipcia que data de la 13ª Dinastía, hace unos 3,700 años.
El jefe del Sector de Antigüedades de Egipto Antiguo, Mahmoud Afifi, dijo en un comunicado el lunes que los restos estaban al norte de la pirámide doblada del rey Sneferu en la necrópolis real de Dahshur al sur de El Cairo. Debido a la inclinación doblada de sus lados, se cree que la pirámide fue el primer intento del antiguo Egipto de construir una pirámide de lados suaves.
Adel Okasha, el jefe de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide, incluyendo un pasillo. Otros restos incluían bloques que mostraban el diseño interior de la pirámide.
Hace poco, también en tierras egipcias, se descubrió lo que los arqueólogos creían que era una estatua de Ramses II pero resulto ser del faraón Psamtek I, quien comandó Egipto entre el 664 y 610 antes de Cristo. Y por otra parte ya casi se estrena la nueva película de La Momia, ¿será esto una señal de los dioses egipcios?.
[p]Con información de Vanguardia y Haaretz
[/p]
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com