MAVEN detectó la presencia de polvo en altitudes orbitales de aproximadamente entre 150 y 300 kilómetros por encima de la superficie.
A pesar de que se desconoce el origen y la composición del polvo, la NASA informó a través de su sitio en Internet que este fenómeno no representa ningún peligro para Maven y otras naves espaciales en órbita alrededor del planeta rojo.
"Si el polvo se origina en la atmósfera, esto sugiere que nos falta algún proceso fundamental en la atmósfera de Marte", mencionó Laila Andersson de la Universidad de El laboratorio de Colorado para Atmosféricos y Física del Espacio (CU LASP).

Aparte de la nube de polvo la nave espacial observó lo que los científicos bautizaron como "las luces de navidad". Durante un periodo de cinco días antes del 25 de diciembre, MAVEN vio un brillo auroral ultravioleta brillante que abarcaba el hemisferio norte de Marte.
"Lo que es especialmente sorprendente de la aurora que vimos es la profundidad con la que se introduce en la atmósfera, mucho más que en la Tierra o en otro lugar de marte", comentó Arnaud Stiepen miembro del equipo IUVS en la Universidad de Colorado.
MAVEN fue lanzado a Marte el 18 de noviembre de 2013, para ayudar a resolver el misterio de cómo el Planeta Rojo perdió la mayor parte de su atmósfera y gran parte de su agua. La nave llegó a Marte el 21 de septiembre de 2014.
Con información de cienciaplus.com y NASA.