Al menos dos sospechosos de haber llevado a cabo los ataques terroristas de Bruselas, Bélgica, que acabaron con la vida de más de 30 personas fueron detenidos en Alemania.
Las detenciones se habrían llevado a cabo el miércoles y jueves, según información obtenida por el diario alemán Spiegel.
Uno de los detenidos fue identificado solo como Samir E., quien ya había sido arrestado el año pasado por autoridades turcas en la frontera entre Turquía y Siria, según el diario.
Samir E. viajaba en aquel momento con Kalid el Bakraoui, el responsable de colocar una bomba en el metro de Bruselas. Tras ser arrestados y deportados de Turquía a Amsterdam, ambos comenzaron a rentar un departamento con el hermano de el Bakraoui, donde después comenzó a alojarse Salá Abdeslam, el supuesto autor intelectual del ataque a Bélgica.
La otra detención se consumó durante la noche del miércoles en el aeropuerto de Frankfurt. El arrestado tenía en su celular dos mensajes que le envío el terrorista del metro de Bruselas poco antes de los atentados de Bruselas.
En el último mensaje solo escribió la palabra "fin", y lo envió Kalid el Bakraoui tan solo tres minutos antes de que detonara la bomba.
Vía: Excélsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com