MÉXICO.- Ni siquiera las bajas temperaturas y amenazas de lluvia consiguen ahuyentar a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. A una semana de haberse manifestado en Los Pinos, en contra de las condiciones climatológicas del día, hoy retomarán la marcha para asegurar que nadie olvide los horrores que el Estado cometió en contra de sus 43 hijos la noche del 26 de septiembre.
Los gritos de denuncia comenzarán a sonar frente a las oficinas centrales de la Procuraduria General de la República (PGR) a partir de las 19:00 hrs para reiterar que no descansarán hasta ver justicia: La aparición con vida de sus hijos y un castigo para todos los funcionarios y miembros del crimen organizado que resultaron responsables de la masacre.
Hasta hoy, sólo uno de los 43 normalistas ha sido identificado entre las cenizas, pedazos de hueso y otros restos humanos. Los estudios de ADN comprobaron la muerte del estudiante Alexander Mora y aunque todo apunto que el resto de sus compañeros sufrieron la misma suerte, México los pide vivos hasta demostrar lo contrario. En otras palabras: se exige que el gobierno federal trabaje para dar una conclusión certera antes de abandonar el caso impune.
A la fecha, el caso Ayotzinapa ha visto 44 marchas de solidaridad con la misma demanda. Algunas de las movilizaciones han logrado reunir cifras históricas de hasta 100 mil manifestantes en la ciudad de México según demuestran reportes previos. Uno esperaría que al paso del tiempo éstas bajaran de intensidad, sin embargo, Ayotzinapa se ha convertido en una tragedia de interés nacional que logró derramar la última gota de un vaso y transformar el dolor en sed de justicia.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com