De acuerdo con la página web "máspormás", la suma de alimentos que se ingieren en Navidad o Año Nuevo, es de 6 mil calorías, las cuales equivalen a comer casi 24 hamburguesas. También se menciona que el total de 6 mil calorías, son las que el actor Hugh Jackman ingirió para interpretar su papel en la película de Wolverine; asimismo, es la misma cantidad que consumen los ciclistas para competir en la carrera del Tour de Francia.
Debido a esta exageración de alimentos durante este mes, la Secretaría de Salud Pública recomendó a la población cuidarse con alimentos ligeros durante estos días para recompensar la cena navideña y de Año Nuevo.
También explicó mediante un comunicado, que es importante no tener excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estas fiestas navideñas, ya que la combinación de ambos durante estas celebraciones llega a aportar hasta tres veces más de las calorías que el organismo requiere.
Según los reportes del Seguro Social, establecen que en estos días, los servicios de urgencias se incrementan 35%, debido a que muchos de los alimentos que se consumen son altos en sodio y azúcares.
Como también hace mención que las personas pueden llegar a consumir unas 7 mil calorías, lo que provoca que en poco tiempo se suba de 3 a 6kg y se den las emergencias hospitalarias.
Así que ya conoces las consecuencias de las suculentas cenas durante este mes, no es una exageración estos datos, como también no debe ser una exageración tus hábitos de consumo. Solamente recuerda que puedes comer de todo un poco en cantidades moderadas, si piensas en ingerir bebidas alcohólicas recuerda que lo más saludable son los vino tintos.

Con información de: máspormás y Excelsior.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
selene.reynoso@sandiegored.com
[/p]